fbpx LUBCEN

Mobil Rarus SHC 1025

Mobil Rarus SHC™ 1020 Series es una línea de aceites de desempeño supremo destinados principalmente para la lubricación de compresores de aire de tornillo rotativo y de paletas de servicio severo. Son particularmente aptos para servicios severos donde los productos basados en aceites minerales no están cumpliendo con las expectativas, tales como en aplicaciones severas sujetas a altas temperaturas de compresión final o donde se desean períodos prolongados entre cambios de aceite. Están formulados con fluidos de hidrocarburos sintéticos libres de cera específicamente diseñados para este uso y con un sistema de aditivos de alta tecnología que asegura una excepcional resistencia a la oxidación y a la degradación térmica muy superior a la de los aceites de compresor de aire a base de aceite mineral. Proporcionan excelente protección y confiabilidad a compresores que operan bajo condiciones donde otros aceites para compresores de aire no están cumpliendo con las expectativas. Los lubricantes Mobil Rarus SHC 1020 Series proporcionan excelente protección contra el desgaste y excepcional resistencia a la oxidación y a la degradación térmica, muy superior a la de los aceites minerales. Su formulación exclusiva ayuda a reducir los costos de mantenimiento gracias a la minimización de los problemas en los equipos y de la cantidad de depósitos arrastrados corrientes abajo. Su alto índice de viscosidad asegura una lubricación eficaz a altas temperaturas.

Los lubricantes Mobil Rarus SHC 1020 Series reducen significativamente la posibilidad de incendios y explosiones en comparación con productos a base de aceites minerales. Muestran una ausencia prácticamente total de formación de depósitos y altas temperaturas de autoignición, lo que mejora tanto el desempeño como la seguridad. Sus excepcionales características de separación de agua reducen los problemas de formación de emulsión en separadores y filtros, lo cual reduce la necesidad de mantenimiento frecuente.

El uso de los aceites de la Mobil Rarus SHC 1020 puede resultar en compresores más limpios y con menores niveles de depósitos en comparación con los aceites minerales convencionales, lo cual resulta en períodos de operación más largos entre intervalos de mantenimiento. Su excelente estabilidad térmica y ante la oxidación permite alargar de manera segura la vida útil de los mismos y a la vez controlar la formación de lodos y depósitos. Son lubricantes que poseen una insuperable protección contra el desgaste y la corrosión, a la vez que mejoran el desempeño y la vida útil de los equipos.

Propiedades Ventajas y beneficios potenciales
Aceites base sintéticos de alto rendimiento Capacidad para trabajar en un amplio intervalo de temperatura
Mejor rendimiento que los aceites minerales.
Mayor seguridad
Prolongada vida de servicio
Excepcional estabilidad térmica y ante la oxidación Menores cantidades de depósitos de carbón
Mayor vida útil del aceite
Mayor vida útil de los filtros.
Menores costos de mantenimiento
Alta capacidad de carga Menor desgaste de los rodamientos y engranajes
Excelente separación del agua Menor arrastre a los equipos corrientes abajo.
Menor formación de lodos en el cárter y en líneas de descarga.
Menor taponamiento de separadores y de inter y post enfriadores
Menores posibilidades de formación de emulsiones
Protección eficaz contra la herrumbre y la corrosión Mejor protección de los componentes internos del compresor

Los aceites de Mobil Rarus SHC 1020 Series han sido formulados principalmente para compresores de tornillo rotativo y de paletas. Son particularmente efectivos para la operación continua a altas temperaturas con temperaturas de descarga de hasta 200º C. Los aceites Rarus SHC 1020 Series son recomendados para unidades con un historial de exceso de degradación del aceite, mal desempeño de las válvulas o formación de depósitos. Son compatibles con todos los metales utilizados en la construcción de compresores y con lubricantes convencionales a base de aceites minerales para compresores de aire, pero mezclarlos con otros aceites podría disminuir su capacidad total de desempeño.

Los aceites Rarus SHC 1020 Series no son recomendados para compresores de aire usados en aplicaciones de aire para respiración y no deben ser utilizados en compresores donde la temperatura de descarga es mayor que el punto de inflamación del producto.

Los siguientes tipos de aplicaciones en compresores han mostrado un excelente rendimiento con los aceites Mobil Rarus SHC 1020 Series:

  • Principalmente recomendados para compresores de tornillo rotativo y de paletas.
  • Son muy eficaces en compresores tipo tornillo con enfriamiento por inyección de aceite
  • Unidades que operan bajo condiciones severas
  • Unidades multi-etapas con un historial de excesiva degradación del aceite utilizando aceites de base mineral
  • Sistemas de compresores con engranajes y cojinetes críticos
  • Compresores de aplicaciones móviles y estacionarias
Mobil Rarus SHC 1020 Series Mobil Rarus SHC 1024 Mobil Rarus SHC 1025 Mobil Rarus SHC 1026
Grado de viscosidad ISO 32 46 68
Viscosidad, ASTM D 445
cSt @ 40º C 31.5 44 66.6
cSt @ 100º C 5.7 7.2 10.1
Índice de viscosidad, ASTM D 2270 , min 127 131 136
Corrosión de tira de cobre, ASTM D130,24 h @ 100º C 1B 2A 1B
Características de herrumbre, Proc. A, ASTM D 665 Pasa Pasa Pasa
Punto mínimo de fluidez, ASTM D 97, º C, máx -48 -45 -45
Punto de inflamación, °C, ASTM D 92 245 246 246
Gravedad específica 15º C/15º C, ASTM D 1298 0.846 0.849 0.856
Solicita más información


Sigue nuestro boletín

Copyright ©2017 Lubcen, S.A. de V.C. | Aviso de privacidad